ACERO

Productos semi-acabados

Palanquilla

Producto semi acabado utilizado en la industria del hierro y del acero para producir productos largos: barras, secciones y tuberías sin vetas.

Planchón

Producto de acero semi acabado, fundido para producir rollos laminados y hojas en las industrias del hierro y acero. Usado para producir laminado en frío y en caliente, planchas perfiladas.

Productos largos

Bares Comerciales

El hierro crudo que se mezcla con la chatarra en el horno eléctrico produce acero.

Viga Doble T

Vigas simétricas con altura y achura de mismas dimensiones. Sus características de alto impacto otorgan durabilidad, flexibilidad y resistencia. Utilizado principalmente en estructuras pesadas de acero (puentes, edificios, obras de ingeniería y obra civil, etc.)

Perfiles

Los perfiles de acero son productos que han sido trabajados para tener una forma uniforme en la sección cruzada. Utilizado como acero estructural en la construcción de puentes, construcción y obras de ingeniería civil. También en la fabricación de escalas, rieles de mano, etc.

Barras de refuerzo / deformadas

También producido a partir de palanquilla, y presentado atado. Utilizado en Construcción.

Alambrón

Producido a partir de un semi acabado, como por ejemplo tocho, teniendo una forma redonda o rectangular. Alambrón fino puede lograrse a través de repetidas formaciones en frío. El alambrón se enrolla y se transporta en forma de bobinas. Usado en distintas áreas de la industria, desde materiales básicos a avanzadas instalaciones de producción.

Productos planos

Laminado en Caliente en Bobinas

Laminado en caliente es el producto más simple y ampliamente utilizado, gracias a su amplio rango de calibre con diversos usos en los sectores industriales y de la construcción.

Laminado en Frío en Bobinas

El material laminado en caliente pasa por un proceso de enfriamiento en un molino de frío. Gracias a este proceso, el producto gana alta precisión, logrando grosores inferiores a dos milímetros.

Galvanizado Electrolítico

El acero galvanizado se obtiene al cubrir con una capa de zinc una hoja de acero por ambos lados. Es acero combinado con una cubierta de zinc que hace al producto factible de ser utilizado por fabricantes de material corrugado y altamente resistente a la corrosión.

Pre-Pintado

Producido en línea continua, este producto puede ser utilizado sin un tratamiento adicional a su superficie. Puede ser suministrado en base a distintos metales, incluyendo laminado en frío, galvanizado, hojas cubiertas con mezcla de aluminio y zinc o sólo aluminio.

Packaging

Hojalata

Consiste en una delgada hoja de acero, cubierta en ambas caras por una película de estaño y protegida por una película delgada de aceite. Este material tiene diversas aplicaciones, gracias a su larga vida, resistencia a la corrosión y una apariencia atractiva.

Chapa Negra

Acero laminado en frío no cubierto, de bajo calibre (de 0.19 mm a 0.35 mm)]; es el producto básico de lámina de hojalata, del cual se producen todos los otros productos de hojalata, al agregarles capa de cromo o de estaño.

Chapa Cromada

Acero con una capa de cromo y óxido de cromo, que luego es cubierto con aceites lubricantes.

Calle José Abascal, 44 – 1ª planta

28003 Madrid / España

+34 91 451 80 87

[email protected]