METALES BASE

Metales base

ALUMINIO

Es un metal blanco plateado, ligero, suave y maleable. El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre y el segundo metal más usado después del acero, debido en parte a su versatilidad y eficiencia. El aluminio es notable por la baja densidad y por ser resistente a la corrosión debido al fenómeno de la pasivación. Se utiliza a menudo como una aleación porque el aluminio sí mismo no es particularmente fuerte. Son muy importantes en la construcción de aviones y otras formas de transporte. Proporciona un fuerte apoyo estructural a las piezas mecanizadas y al material de construcción sin añadir exceso de peso a los productos, lo que permite un consumo de combustible más eficiente en los vehículos.

COBRE

El cobre se encuentra en la naturaleza como un metal puro y fue la fuente del primer metal para ser utilizado por los seres humanos, para ser fundido a partir de su mineral, para ser fundido en una forma en un molde y fue el primer metal que fue aleado a propósito Con otro metal (estaño) para crear bronce. El cobre puro tiene un color rojizo-anaranjado. Se utiliza como conductor de calor y electricidad, como material de construcción y como constituyente de varias aleaciones metálicas.

PLOMO

El plomo es un metal resistente a la corrosión que se ha utilizado desde tiempos antiguos debido al hecho de que es fácilmente extraído de mineral y fácil de moldear y dar forma. El plomo es un metal suave, maleable, dúctil y pesado con un color brillante y plateado que cuando se expone al aire empaña. Rara vez se encuentra en la naturaleza como un metal libre, pero normalmente se encuentra en
el mineral con otros metales como cobre, zinc y plata. Este metal ha sido utilizado por los seres humanos para una variedad de propósitos y hoy en día se utiliza en la industria de la construcción, en veleros, también utilizado para hacer estatuas y esculturas, como balas y como escudo de radiación en equipos de rayos X, entre otros.

ALEACIONES DE MAGNESIO

Es el metal estructural más ligero actualmente disponible en el mundo. Además, cuando está aleado proporciona una gran resistencia a la tracción lo que lo convierte en el material ideal para aplicaciones de automoción, minimiza el peso total de los vehículos, lo que trae aparejadas nuevas aplicaciones en los sectores aeronáutico, aeroespacial y electrónico debido a las buenas
propiedades mecánicas y eléctricas y bajo peso (Teléfonos móviles, computadoras portátiles y tabletas, cámaras y otros componentes electrónicos). Por esta razón, su uso sigue aumentando para reemplazar los componentes de acero y aluminio.

LINGOTES DE MAGNESIO Y PIEZAS FINALES DE MAGNESIO

El magnesio puro se utiliza como aleación para aumentar la resistencia a la tracción, tanto en aluminio forjado y aleaciones fundidas. También se añade cuando se producen pre-aleaciones para
el tratamiento de hierro fundido nodular. El magnesio es un excelente agente reductor ampliamente utilizado en la metalurgia. Las piezas finales son los restos de lingotes de Mg puros de la producción de polvo que tienen la composición química idéntica a los lingotes de Mg puros. Debido a su geometría, las piezas finales se funden más rápidamente permitiendo correcciones rápidas para obtener la composición química final dada.

GRÁNULOS DE MAGNESIO Y POLVO

Los gránulos de magnesio se utilizan revestidos y sin recubrimiento para reducir el azufre en el arrabio. El polvo de magnesio se utiliza en la pirotecnia y para fines militares.

NÍQUEL

Es el quinto elemento más abundante en la Tierra, pero la mayor parte de ese níquel se encuentra en el núcleo. Se trata de un metal blanco plateado y casi el 80% se utiliza principalmente para hacer acero inoxidable y otras aleaciones más fuertes y más capaces de soportar temperaturas extremas y ambientes corrosivos.

ESTAÑO

El estaño es un metal blando, maleable y plateado. Es resistente a la corrosión y con más frecuencia se encuentra mezclado, o aleado, con otros metales por lo que se utiliza como un recubrimiento protector de otros metales. Las latas de estaño son probablemente el ejemplo más familiar de esta aplicación. Una lata se hace de acero recuperado tanto en el interior y el exterior con una fina capa de estaño para mantener el acero de la oxidación. También se utiliza para producir vidrio siguiendo el proceso de Pilkington, pero las aleaciones de estaño también se emplean de muchas maneras: como soldadura para unir tuberías o circuitos eléctricos, metal de campana, babbit metal y amalgamas dentales.

ZINC

Después de hierro, aluminio y cobre, el zinc es el cuarto metal más común que usamos hoy en día. Un metal blanco plateado con un tinte azul que empaña en el aire. Una importante cualidad del zinc es su capacidad para resistir la corrosión y por lo tanto proteger otros metales. En consecuencia, aproximadamente la mitad de todo el zinc que se produce se utiliza en la galvanización de zinc, que es el proceso de adición de capas delgadas de zinc al hierro o al acero para prevenir la oxidación. Se utiliza para proteger edificios, coches, clavos, alambres, tuberías y más.

Calle José Abascal, 44 – 1ª planta

28003 Madrid / España

+34 91 451 80 87

[email protected]